lunes, 23 de marzo de 2020

Siete Almas (Seven pounds)



Siete almas (2008) es una película del italiano Gabriele Muccio, (también director de En busca de la felicidad [2006]), que cuenta la historia de un hombre adinerado que carga consigo el peso de un inconfesable secreto que lo lleva a buscar redención consigo mismo ayudando a otros. Pero no contaba con enamorarse en el proceso.

El valor emocional de la muerte es algo inherente al hombre, y Muccio se apoya en este hecho para construir, desde los créditos iniciales hasta los finales, un drama absoluto, en donde Ben, un hombre misterioso, lleno de bondad y sumido en la depresión, de forma arbitraria e inmoral, incluso ilegal, busca y decide quién merece una segunda oportunidad y quién no, para él mismo dársela o negársela. La película es consciente de la incongruencia de este hecho irreal y caprichoso así que se enfoca en cómo él se enamora poco a poco de una de sus elegidas, atrapando al espectador con la angustiosa dualidad que crece entre el amor y la muerte.

El filme tiene un montaje anacrónico que deja bastantes preguntas tras la estocada final, pero que ciertamente, junto con una inquietante interpretación de Will Smith, salvan la película de ser un bodrio. Es así como este filme de Muccio cobra tanta fuerza que logra desprender silenciosas lágrimas en los espectadores que ven a Ben meter a su medusa en la bañera, mientras a su vez se hacen fuertes cuestionamientos sobre el valor de la vida y los seres queridos, contemplando, en muchos por primera vez, la belleza magna que hay en la donación de órganos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario