domingo, 22 de marzo de 2020

La Lista Negra (The Dead Pool)



Desde la década de los 50s hasta el presente milenio Buddy Van Horn ha trabajado como doble y coordinador de dobles en más de cien películas. Durante esta extensa carrera, una innumerable cantidad de veces fue el doble del cinco veces ganador al Oscar Clint Eastwood, el protagonista de las únicas tres películas que dirigió Buddy.

La lista negra (1988), es una peli que corresponde al cine policial de la época, con una femme fatale periodista, un asesino en serie que está obsesionado con un director de cine gore y que en su “dead pool” tiene celebridades del cine, y un policía conocido como el Dirty Harry por su forma tosca de trabajar, quien obviamente es interpretado por el carepuño de Eastwood.

La película no trasciende demasiado más allá de la acción, el misterio y el romance que caracteriza este tipo de películas, salvo por una que otra crítica y reivindicación que le hace a los medios de comunicación. ¿Por qué verla entonces? Porque es demasiado entretenido ver a un joven Jim Carrey protagonizando el video de Welcome to the jungle de los Guns n´ Roses, y porque este filme tiene la que es tal vez una de las mejores escenas de persecución de la historia del cine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario